Cómo hacer un Plan de Vida

Llevas años soñando con el negocio millonario, el trabajo único, el viaje alrededor del mundo, el éxito en todas las áreas de tu vida. Mas el tiempo pasa y esos sueños parecen lejanos, casi imposibles. 

 

Cuando estés al final de tu vida y no hayas cumplido tus sueños, ¿cómo te sentirás?

¿Cuál es tu plan?

En nuestra cultura latinoamericana no se nos enseña a ser visionarios ni a planear estratégicamente para alcanzar nuestras metas y sueños. La mayoría de personas no tiene metas personales y anda por la vida sin saber qué es lo que realmente quiere ni para donde va. Y si no saben para donde van, no llegarán a ninguna parte.

Cumplir tus sueños te hará sentir realizado, sabiendo que respondiste al deseo más profundo de tu corazón. 

En este curso aprenderás cómo desarrollar tus metas de vida y descubrir tus pasiones y talentos para que tengas una dirección clara y un plan para alcanzarlas.

 

  • Tendrás definidas tus metas de vida
  • Completarás un plan estratégico personal con una visión y una misión personal así como las estrategias y los objetivos para cumplirlas
  • Desarrollarás una mentalidad de éxito para poder cumplir tus metas
  • Sabrás cómo aplicar herramientas sencillas para priorizar y ser auto disciplinado

Programa del curso

Con más de 20 clases, este es un entrenamiento efectivo para empezar a planear tu futuro. Los temas del curso son:

  • Visión: el punto de partida
  • ¿Cuál es tu sueño?
  • ¿Por qué? La pregunta más importante que te debes hacer
  • Tres principios para desarrollar metas de vida
  • Valores, deseos y emociones
  • La clave del éxito
  • Descubriendo tus fortalezas
  • Pasiones vs Habilidades
  • La visión y la misión de tu vida
  • Estrategias y objetivos
  • Cómo desarrollar un Plan Estratégico Personal
  • Mentalidad de Éxito
  • Mentalidad de Abundancia
  • Cómo ser una persona disciplinada
  • Niveles de compromiso
  • Desarrollando el plan

Instructor

Diego Pineda, M.Sc.

Diego Pineda, M.Sc.

Autor y Conferencista

 
Diego Pineda es un apasionado por ayudar a otros a encontrar su propósito y cumplir sus sueños. Como asesor de negocios, Diego ayuda a empresarios y emprendedores a madurar sus empresas y mejorar procesos. Se entrenó como consultor empresarial con el Grupo Crankset en Denver, Colorado en el 2012. Comenzó dictando talleres de ventas y estrategia empresarial en Vancouver, Canadá, además de prestar servicios de coaching empresarial a clientes particulares. Igualmente fue parte de la junta directiva de la Cámara de Comercio Hispana de Toronto, donde tuvo la oportunidad de trabajar con empresarios de diferentes bagajes. Diego es comunicador social de la Universidad Pontificia Bolivariana (2001) en Medellín, con una maestría en Periodismo de Ciencia y Tecnología de la Universidad Texas A&M (2003) y una especialización en Administración de Negocios del Entretenimiento de Vancouver Film School (2012).
 
 
Es el autor de cientos de artículos y más de diez libros. Su libro más reciente es El Arte de Cumplir tus Sueños (2018). Diego y su esposa Diana han estado felizmente casados desde el 2003 y tienen dos hijos maravillosos. Actualmente residen en Antioquia, Colombia.

Testimonios

“Tomé este curso por primera vez hace dos años y me di cuenta que estaba muy perdida, que ni siquiera tenía metas claras, que mis sueños estaban volando por el aire y no estaba trabajando para cumplirlos. Entonces comencé a estructurar mi vida, a estructurar paso a paso lo que debía hacer para cumplir mis sueños. Un año después volví a tomar el curso y me di cuenta que algunas cosas que había planeado ya se estaban cumpliendo, pero había otras que tenía volver a organizar y estructurar. Hoy, cuatro meses después de haber tomado el curso por segunda vez, puedo ver uno de mis mayores sueños hacerse realidad: grabar mi primer disco. Todo esto gracias a que recibí el direccionamiento y las herramientas para trabajar en mis sueños. Así que te animo, si te sientes un poco perdido, a que tomes este curso que yo sé que va a bendecir tu vida.” Andrea Bernal

Cantante, @andreabernaloficial

“Creo que tener un plan de vida es lo mejor. Pues yo antes de hacer el curso estaba muy, pero muy desorientado en cómo llevar mi vida con un propósito y me parecía difícil imaginar cómo sería mi vida en un futuro. Pero después de tomar el curso pude ver que sin un plan de vida puedo divagar y no llegar a ningún lado. Eso es terrible. Hoy veo las cosas diferentes y estoy encaminándome y estableciendo un plan para mi vida basándome en algo muy importante: saber para dónde voy, cuándo quiero llegar, cómo quiero llegar y qué necesito hacer en este momento para llegar allá.
Es gratificante saber que Dios tiene tantas cosas para entregarnos pero que sin un orden y una estrategia de vida, es difícil que podamos acceder a ellas. El tiempo es corto y si tenemos la información, tenemos el poder para transformar nuestras vidas, dándole acción a la información que recibimos.”

Carlos Arturo Zapata

Emprendedor

“Realmente es un curso que ayuda a despejar las ideas, a tener clara las metas pero lo mejor, da las pautas necesarias para alcanzar los objetivos propuestos. Felicitaciones al instructor, es claro, contundente y preciso.”

Vanessa Henao

Diseñadora Gráfica

“He finalizado el curso y lo recomiendo. Nos pasamos el tiempo en lo urgente dejando lo importante a un lado. He obtenido muy buenas herramientas para poner en practica y pasar a la acción. Muchas gracias.”

Esteban Vásquez

Empresario

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta acerca del curso, puedes escribirnos.

WhatsApp

+57 300 413 6835

talleres@visionyliderazgo.com

Dos Opciones de Compra

1. Compra el curso individual. Tendrás acceso de por vida a Cómo Hacer un Plan de Vida.

2. Suscripción. Acceso por un año desde la fecha de compra a todos los cursos Élite en el Instituto Visión y Liderazgo, incluido Cómo Hacer un Plan de Vida.